Virginia Occidental completa las primeras elecciones estatales respaldadas por blockchain

Las urnas cerraron en las elecciones primarias de West Virginia el 8 de mayo, completando el primer voto gubernamental apoyado por blockchain en la historia de los EE. UU. Aunque la mayoría de los votantes votaron por la vía tradicional, los votantes especiales en ciertos distritos votaron en una plataforma móvil basada en blockchain .

La plataforma de votación basada en blockchain, desarrollada por Voatz, solo estaba disponible para un grupo selecto de votantes. Los participantes fueron miembros militares desplegados, otros ciudadanos elegibles para votar en ausencia bajo la Ley de Votación en Ausencia para Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero (UOCAVA), y sus cónyuges y dependientes. La participación se limitó a los votantes registrados en dos condados de Virginia Occidental, Harrison y Monongalia.

La auditoría del ejercicio de votación será realizada por los empleados de Voatz y los empleados que representan a los condados de Harrison y Monongalia. También se invitará a otras partes a dar su opinión, como “grupos de interés aquí en West Virginia”, empleados del condado de jurisdicciones no participantes, el gobernador del estado y la Junta de Obras Públicas.

El Secretario Warner decidirá si implementa el programa en todo el estado en las próximas elecciones generales de noviembre. Queen predice que Warner solo avanzará con la implementación a nivel estatal si los auditores de la versión de prueba acuerdan que es prudente hacerlo. Queen dijo que espera que Warner tome una decisión a mediados de julio sobre si expandir el programa.

Mientras que Queen expresa la esperanza de que el sistema se use en elecciones futuras, algunos expertos siguen siendo escépticos con respecto a la votación electrónica, y la solución de Voatz en particular. El profesor de informática de la Universidad de Carolina del Sur, Duncan Buell, cree que las tecnologías de reconocimiento facial y de escaneo de huellas dactilares que la empresa emplea para verificar que las identidades de los votantes puedan ser vulnerables a los piratas informáticos.

Vía CoinTelegraph