Telegram ya ha conseguido $850M para su ICO

El ICO de mil millones de dólares de Telegram ha alcanzado su primer hito después de que la empresa de aplicacion de chat recaudara unos 850 millones de dólares iniciales.

Un documento presentado a la SEC a principios de esta semana afirma que el dinero se recaudó “para el desarrollo de TON Blockchain, el desarrollo y mantenimiento de Telegram Messenger y para los otros fines”. La security se describe como “acuerdos de compra de criptomonedas” y la la presentación está firmada por el CEO de Telegram, Pavel Durov.

Esta suma inicial probablemente sea la etapa de preventa de ICO dirigida a firmas de capital de riesgo y principales figuras de la comunidad inversora que recibieron descuentos para comprar el token de Telegram.

Inicialmente, Telegram planeó recaudar otros $600 millones para desarrollar su proyecto TON a través de una venta pública que comenzará en marzo, pero aún está por verse si esa cifra se ajustará.

La venta representa la primera inversión externa en Telegram, que ha sido autofinanciada por Durov y su hermano mayor Nikolai, que fundó VKontakte, el sitio de redes sociales conocido como “Facebook de Rusia.”

Noticia original: https://techcrunch.com/2018/02/16/telegram-ico-850-million/