“No lo hagas” , funcionario de la Reserva Federal advierte contra la inversión en Bitcoin

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta necesita solo tres palabras para transmitir su opinión sobre la inversión en Bitcoin y otras criptomonedas: “¡No lo hagas!”. Raphael Bostic, que ha liderado la sucursal de Atlanta de la Fed desde 2017, pronunció este mensaje el martes en la reunión anual de Hope Global Forums, que promueve la iniciativa empresarial y la inclusión financiera.

“No lo hagas”, dijo Bostic sobre invertir en criptomonedas, según un informe de Bloomberg. “Son mercados especulativos. Ellos no son moneda. Si tienes dinero que realmente necesitas, no lo pongas en estos mercados ”. Bostic no es primer funcionario de la Reserva Federal en emitir comentarios sobre la criptomoneda.

En diciembre, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, comparó las criptomonedas con Beanie Babies. “Pienso un poco como Beanie Babies. Si aumentaran el precio en 1,000 veces, o $ 10,000 cada uno, ¿qué haríamos de que Beanie Babies tenga un precio donde están? “, Dijo, y agregó en declaraciones posteriores que cree que la tecnología subyacente [blockchain] es … más interesante ” que Bitcoin.

El presidente de la sucursal de la Fed en Chicago, de manera similar, argumentó que los inversores en criptomonedas corrían el riesgo de “nadar con todos los tiburones en el mundo debido a todo el anonimato”.

Un informe reciente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York arrojó una luz ligeramente más positiva sobre las criptomonedas, argumentando que podrían facilitar los pagos sin confianza, pero que estos pagos son innecesarios en la mayoría de las economías avanzadas.

Noticia original en TechCrunch