Amazon patenta la detección de transacciones de Bitcoin y otras criptos en tiempo real

Amazon Technologies Inc. ha recibido la aprobación de la patente en un mercado de transmisión de datos que permitiría la identificación y el monitoreo en tiempo real de las transacciones de criptomonedas. La información fue lanzada el 17 de abril.

Los desarrolladores de las fuerzas del orden público y otras áreas podrían “construir paneles de control en tiempo real, capturar excepciones y generar alertas, generar recomendaciones y tomar otras decisiones comerciales u operativas en tiempo real”. La información se obtendría de “clics de sitios web,… e información financiera, instrumentación de fabricación y redes sociales, registros operacionales, datos de medición, etc.”.

Por ejemplo, “un grupo de comercios que aceptan transacciones de bitcoin puede tener una dirección de envío que pueda correlacionarse con la dirección de bitcoin. Los e-commerce pueden combinar la dirección de envío con los datos de la transacción de Bitcoin para crear datos correlacionados y volver a publicar los datos combinados como un flujo combinado de datos “.

La solicitud de patente cita a las agencias de seguridad como un clientes potenciales que podría “recibir transacciones globales de bitcoin, correlacionadas por país, con datos de ISP para determinar las direcciones IP de origen y las direcciones de envío que se correlacionan con las direcciones de bitcoin”.

Vía BlockTribune