Ford, Renault, GM, BMW e IBM co-fundaron el consorcio de blockchain MOBI

La Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) anunció hoy su fundación, diciendo que está trabajando con una gama de proveedores de tecnología y con fabricantes de automóviles que representan “más del 70 por ciento de la producción mundial de vehículos”, en términos de cuota de mercado.

El Consorcio MOBI parece listo para transformar el mercado del transporte con blockchain. Esta interesante iniciativa señala el camino hacia un modelo económico radicalmente diferente, gracias a la presencia de la Fundación IOTA y Fetch, entre gigantes como IBM, BMW, Ford, Renault y General Motors.

Esta nueva organización de la industria del transporte ha sido formada por 37 compañías para explorar el uso de blockchain en sistemas que podrían “hacer que el transporte sea más seguro, más asequible y más accesible”.

Su objetivo es crear una red mínima viable para la tecnología que incluye fabricantes de automóviles, transporte público y proveedores de autopistas de peaje, empresas de tecnología, innovadores de blockchain, tales como Fetch y la Fundación IOTA, instituciones académicas, nuevas empresas y organismos reguladores de todo el mundo.

Los socios anunciados hoy incluyen:

Accenture; Aioi Nissay Dowa Insurance Services USA; Beyond Protocol Inc; BigchainDB; Blockchain en Berkeley; BMW; Bosch; Chronicled; Sistemas ConsenSys; Context Labs, Crypto Valley Association; Dashride; Deon Digital AG; Digital Twin Labs; DOVU; Fetch.ai; ESPUMA; Vado; Motores generales; Hyperledger; IBM, la Fundación IOTA; Luxoft; MotionWerk; NuCypher; Innovaciones de Oaken; Protocolo del océano; Venture Outlier Ventures; Renault; Ride Austin; Compartir; Shift, análisis esférico; la Trusted Trusted IoT Alliance; VeChain; Xain; y ZF Friedrichshafen AG.

Inicialmente, MOBI, trabajará con sus socios en proyectos relacionados con:

  • Identidad del vehículo, historial y seguimiento de datos
  • Seguimiento de la cadena de suministro, transparencia y eficiencia
  • Pagos de máquinas y vehículos autónomos
  • Comercio móvil seguro
    Mercados de datos para la conducción autónoma y humana
  • Compartir coche y andar en bicicleta
  • Precios de movilidad basados ​​en el uso y pagos por vehículos, seguros, energía, congestión, contaminación e infraestructura.

MOBI planea conectar proveedores de movilidad global con innovadores de cadena de bloques, así como agencias gubernamentales / no gubernamentales y otras instituciones, para colaborar en el desarrollo de servicios de datos y movilidad de vehículos habilitados con blockchain.

La organización dijo que sus socios “buscan fomentar un ecosistema donde las empresas y los consumidores tengan seguridad y soberanía sobre sus datos de manejo, gestionen las transacciones de viajes compartidos y compartan el vehículo, y almacenen la identidad del vehículo y la información de uso”.

Via InternternetOfBusiness