Precauciones

Es importante que conozcas estas cosas y tomes ciertas precaucines:

Los Bitcoin deben ser tratados con el mismo cuidado que tu cartera o el dinero que llevas en el bolsillo

Protege tu cartera

Al igual que en la vida real, tu cartera debe estar segura. Aquí tienes algunos consejos:

Copia de seguridad de tu cartera

El cliente de Bitcoin permite realizar copias de seguridad de tu cartera, puedes imprimirla en papel o guardarla en una memoria USB. ¡Almacenala en un un lugar seguro!

Cifra tu cartera

Cifrando o encriptando tu cartera puedes poner una contraseña para sólo tú puedas usar los Bitcoin (que al fin y al cabo es dinero electrónico). Te ayudará a protegerte contra ladrones y hackers. Utiliza antivirus de prestigio para protegerte contra keyloggers, troyanos, etc… Debes asegurarte de no olvidar la contraseña o perderás tus fondos. ¡A diferencia de tu banco, no hay opciones de recuperación de contraseña con Bitcoin!

Ten cuidado con los servicios de cartera on-line

Una cartera on-line escomo otro servicio on-line. Confías en otro para proteger tu dinero. Elige cuidadosamente estos servicios.

Utiliza una copia de seguridad para los ahorros

Una copia de seguridad de una cartera proporciona el más alto nivel de seguridad para los ahorros. Almacena tu cartera en papel o en memorias USB en diferentes lugares seguros que no están conectados a la red. Será una buena protección contra fallos informáticos, vulnerabilidades, robos y errores humanos.

El precio del Bitcoin es volátil

El precio de un bitcoin es impredecible. Puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo  debido a su economía joven, naturaleza novedosa, y, en ocasiones, porque los mercados no son líquidos. Por lo tanto, mantener tus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin debe considerarse como un activo de alto riesgo, y nunca debe almacenarse dinero que no puede permitirse el lujo de perder con Bitcoin. Si recibes pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios permiten convertir instantáneamente los bitcoin a moneda local.

Los pagos con Bitcoin son irreversibles

Cualquier transacción que se emite con Bitcoin no se puede revertir. Sólo te puede reembolsar  la persona que recibe los fondos. Esto quiere decir que debes tener cuidado y hacer negocios solo con personas u organizaciones que conozcas y en las que confíes. Tampoco te alarmes, Bitcoin puede detectar errores tipográficos y, por lo general, no te permitirá enviar dinero a una dirección no válida.

Bitcoin no es anónima (sin esfuerzo)

Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y de forma permanente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver el balance y las transacciones de cualquier dirección Bitcoin. Sin embargo, no es posible asociar una dirección Bitcoin con su propietario físico a menos que el propietario de esa dirección muestre sus datos. Por esa razón, se recomienda el uso de muchas direcciones diferentes Bitcoin, de hecho, puede crear una nueva cada vez que recibe dinero.

Bitcoin es todavía experimental

Bitcoin es una moneda experimental que está en continuo desarrollo. A pesar de que cada vez es más madura a medida que uso crece, debes tener en cuenta que Bitcoin es un nuevo invento que está explorando ideas que nunca se han intentado antes. Como tal, su futuro no se puede predecir.

No te olvides de pagar impuestos

Bitcoin es una moneda no oficial. Dicho esto, la mayoría de las jurisdicciones exigen que pagues la renta, ventas, nómina y los impuestos sobre las ganancias de capital de todo lo que tiene valor, incluyendo Bitcoin. Utilizar Bitcoin NO te exime de pagar impuestos.

Deja un comentario