¿Ha perdido Suiza su cripto-oportunidad?

El legendario inversor de criptomonedas de los Estados Unidos, Tim Draper, cree que Suiza ha perdido el barco de establecerse como un atractivo centro global para start-ups de blockchain. Draper ha invertido en Tezos.

Dirigiéndose a la cumbre Crypto ICO en Zúrich por Skype, Draper dijo que Suiza había pospuesto a los inversores con una regulación estricta. “Tú [Suiza] tenía al tigre por la cola, todos iban a hacer sus ICO a través tuyo, y todo lo que tenías que hacer era facilitar las cosas para todos”, dijo.

“En cambio, los organismos reguladores se metieron allí, lo hicieron más difícil, pusieron cada vez más barreras, por lo que la gente se fue a Singapur, Gibraltar, Caimán y otros lugares”, agregó.

“Suiza tuvo una oportunidad enorme y creo que han perdido su oportunidad. Si tiene una fuerte regulación, pierde su negocio. Quizás puedan devolverlo siendo más reguladores. Los gobiernos ahora tienen que competir por nosotros. Podemos movernos, podemos ir de un país a otro “.

‘Sorpresa desagradable’
Draper no se refirió a qué regulación suiza específica lo ha desalentado. En las últimas semanas, el regulador financiero suizo recientemente emitió directrices sobre cómo manejaría los tokens generados por ICO, clasificando algunos como valores.

 

Vía Swissinfo.