Google ha estado viendo las startups adelantarse a la compañía con varios proyectos de blockchain, pero ahora ha decidido dar un paso importante. Bloomberg informa que Google planea crear su propia cadena de bloques y ofrecer servicios en la nube y transaccionales a través de ella.
La plataforma en la nube de Google ofrece varios productos en informática, almacenamiento, redes y otras herramientas. Si bien la compañía promete seguridad a través del Proxy Identity-Aware y la autenticación de múltiples factores, la red de cómputo centralizada aún representa una amenaza para sus usuarios. Por lo tanto, usar tecnología descentralizada fortalecerá aún más la infraestructura segura de Google.
Google ha invertido en start-ups de blockchain, incluidos Sorj Labs, Blockchain, Ripple, LedgerX, Buttercoin y Veem. Ocupó el segundo lugar en la lista de CBI Insights «inversores de blockchain corporativos más activos». Sin embargo, la compañía no revelará detalles sobre el nuevo concepto en el corto plazo. Un portavoz de Google explicó: «Al igual que muchas tecnologías nuevas, contamos con personas en varios equipos que exploran los usos potenciales de blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes».
Las personas cercanas a Google explicaron que estaban buscando nuevas formas de usar blockchain en línea. Esto lleva a muchos casos de uso que ya han sido adoptados por startups y otras empresas. La herramienta Google Internet of Things (IoT) y el navegador Chrome han sido superados por la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la startup de blockchain Brave. Recientemente, Alibaba firmó un acuerdo con un instituto de investigación IoT para lanzar un blockchain para los servicios IoT.
Lee la noticia original en CCN