¿Qué es blockchain y cómo debería usarlo Facebook? Encontrar las respuestas a esas preguntas ahora es responsabilidad de David Marcus, el ejecutivo de Facebook que, hasta esta semana, ha estado dirigiendo la aplicación de mensajería independiente de la compañía, Messenger.
Marcus deja Messenger para hacerse cargo de un nuevo equipo interno dedicado a explorar la tecnología blockchain, de acuerdo con varias fuentes familiarizadas con el asunto. El equipo será pequeño en el lanzamiento, menos de una docena de personas, pero incluirá a algunos ejecutivos clave de Instagram que se están uniendo para unirse a Marcus: el vicepresidente de ingeniería de Instagram, James Everingham, y el vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil.
El jefe de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, se hará cargo de la aplicación Messenger y su equipo.
El cambio es muy importante por un par de razones:
Como ex presidente de PayPal, Marcus tiene mucha experiencia en pagos y ha estado a cargo de Messenger a través de muchos cambios significativos a lo largo de los años. De hecho, la decisión de Facebook de separar Messenger de la aplicación central para que los usuarios tuvieran que descargar la aplicación independiente para recibir mensajes en el móvil, ocurrió durante el primer mes de trabajo de Marcus. Supervisó el impulso de Messenger en bots de servicio al cliente, compras y, más recientemente, publicidad. Su partida de ese rol es notable, especialmente porque Messenger está empezando a aumentar su negocio publicitario.
Blockchain, que sirve como base técnica para todas las criptomonedas, como el bitcoin, está de moda. La decisión de Facebook de seguir la tecnología blockchain seguramente agregará algo de validez a la industria de cifrado, que ha sido muy caótica. Esto no significa que Facebook construirá su propia criptomoneda, pero hay muchas maneras en que se puede utilizar la tecnología de cadena de bloques que no tienen nada que ver con las criptomonedas, incluido el almacenamiento de datos cifrados. Sin embargo, Marcus tiene un interés personal en las criptomonedas. Se unió a la junta de de Coinbase en diciembre.
Vía Recode