Ethereum cae después de los rumores de una chip para minería

Los rumores de una nueva plataforma minera ASIC de Bitmain han llevado a los precios de Ethereum muy por debajo de su máximo de una semana de $ 585. Un ASIC – o circuito integrado específico de aplicación – en el mundo de la criptomoneda es un chip que los diseñadores crean para el propósito específico de extraer una monedas. Los primeros ASIC de Bitcoin, por ejemplo, impulsaron la adopción y, en algunos casos, centralizaron la minería de Bitcoin en pocas manos, frustrando así el espíritu descentralizado de los fanáticos de la criptomoneda.

Según un informe de CNBC, el analista Christopher Rolland visitó China donde descubrió rumores sobre un nuevo chip ASIC dedicado a la minería de Ethereum: “Durante nuestros viajes por Asia confirmamos que Bitmain ha desarrolado desarrolló un ASIC para la explotación de Ethereum, y está preparando la cadena de suministro para los envíos en 2Q18”, escribió el analista Christopher Rolland en una nota a clientes. “Si bien es probable que Bitmain sea el mayor proveedor de ASIC (actualmente 70-80% de los ASIC de minería Bitcoin) y el primero en comercializar este producto, hemos tenido conocimiento de al menos otras tres compañías que trabajan en ASIC Ethereum, todas en diversas etapas de desarrollo.”

Históricamente, los usuarios han extraído Ethereum utilizando GPU que, a su vez, han llevado a escasez de GPUs para juegos y gráficos. Sin embargo, un ASIC cambiaría por completo la ecuación de minería, lo que daría lugar a una cierta cantidad de centralización, ya que los grandes jugadores, incluido Bitmain, crearon una mayor barrera de entrada para los mineros casuales.

“Ethereum es una de las monedas más rentables disponibles para la extracción de GPU”, dijo Mikhail Avady, fundador de TryMining.com. “Se puede ver como un ataque a la red. Es un problema de centralización “, dijo.

Ver noticia original en TechCrunch