El G20 solicita las recomendaciones de regulación de criptomonedas para julio de 2018

Los líderes económicos del mundo se reunieron en Buenos Aires, Argentina, para la cumbre del G20, y buscaron propuestas de regulaciones de criptomonedas para julio de 2018 según el comunicado del G20. El documento respalda las palabras de Frederico Sturzenegger, jefe del Banco Central de Argentina, quien señaló que las criptomonedas deben ser examinadas.

Según CCN, el comunicado del G20 reconoce en particular la “innovación tecnológica” subyacente a las criptomonedas, que tiene el potencial de “mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero y la economía en general”. Muestra que los líderes económicos del mundo  prefieren llamar a las criptomonedas “cripto-activos”, lo que implica que ven los criptos como activos y no como monedas.

Las criptomonedas plantean problemas cuando se trata de protección de consumidores e inversores, evasión de impuestos, integridad del mercado, lavado de dinero y financiación del terrorismo, haciéndose eco de preocupaciones expresadas por reguladores de todo el mundo en el pasado.

El comunicado del G20 continúa:

“Los cripto-activos carecen de los atributos clave de las monedas soberanas. En algún momento podrían tener implicaciones de estabilidad financiera. Nos comprometemos a implementar los estándares del GAFI [Fuerza de Tarea de Acción Financiera] mientras se aplican a los cripto-activos, esperamos la revisión del GAFI de esos estándares y solicitamos al GAFI que avance la implementación global. Pedimos a los organismos internacionales de normalización (SSB) que continúen monitoreando los criptoactivos y sus riesgos, de acuerdo con sus mandatos, y evalúen las respuestas multilaterales según sea necesario “.

Ir a noticia original de CCN.