El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, revela planes para un protocolo de fragmentación

El debate sobre la escalabilidad está en toda la comunidad de criptomonedas. Con sucesos importantes como la debacle de CryptoKitties que obstruye toda la red de Ethereum en el lapso de algunos días, es bien sabido que los blockchains públicos más grandes en su estado actual no pueden manejar transacciones excesivas y, por lo tanto, necesitan escalar.

Los desarrolladores de Ethereum están comenzando a darse cuenta de los problemas que enfrenta la red, lo que ciertamente dificulta que la red crezca y se use en la vida cotidiana. Debido a un límite estricto en el cálculo por bloque, la cadena de bloques de Ethereum actualmente admite aproximadamente 15 transacciones por segundo en comparación con las 45,000 transacciones procesadas por Visa.

Pero los desarrolladores de Ethereum tienen la respuesta. Mediante el proceso de “fragmentación”, que esencialmente dividiría la cadena de bloques para que sea posible ejecutar en varios servicios diferentes, los desarrolladores esperan resolver el problema de escalado.

Durante una charla en Taipei en noviembre de 2017, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expuso la intención de la empresa de alcanzar los niveles de escalabilidad de Visa en los próximos tres a cinco años, según lo informado por Trustnodes. Sharding fue pintado como una parte crucial para lograr este objetivo.

Actualmente, la hoja de ruta está solo en la fase de discusión, pero los desarrolladores están ansiosos por trabajar en la cadena de bloques en un nivel fundamental, mediante la introducción de rediseños a la plataforma si la actualización se lleva a cabo con éxito.

La clave de esta solución también radica en identificar qué se comercia exactamente a través de la cadena de bloques de Ethereum. El aislamiento de los diversos elementos intercambiados de la red ayudaría al equipo de desarrollo a introducir cambios a nivel de protocolo. El equipo llama a estos elementos “productos criptográficos” e incluyen datos de almacenamiento, gas y transaccionales.

Vía BTCManager