Draghi dice que no es trabajo del BCE regular el Bitcoin

No es el trabajo del Banco Central Europeo regular Bitcoin, dijo el martes su presidente, Mario Draghi, mientras advirtió al público sobre los riesgos asociados con la criptomoneda volátil.

Las autoridades están cada vez más interesadas, incluidos los bancos centrales, para intervenir y regular el mercado de los tokens digitales, que ha visto cambios en los precios y una serie de robos, así como una rápida proliferación en el número de monedas en oferta.

Pero Draghi dijo en una respuesta a las preguntas del público de que prohibir o regular tales fichas no era una de las tareas del BCE.

“Muchos de ustedes publicaron preguntas sobre si el BCE va a prohibir Bitcoins o si va a regular Bitcoins”, dijo Draghi. “Tengo que decir que no es responsabilidad del BCE hacer eso”.

El BCE y el banco de Japón han estado estudiando el uso de blockchain para la infraestructura del mercado financiero durante más de un año, informando en septiembre “resultados prometedores” pero “sin conclusión directa” para su uso práctico.

Noticia  original: https://www.reuters.com/article/us-crypto-currencies-ecb/ecbs-draghi-says-not-his-job-to-regulate-bitcoin-idUSKCN1FX1PW