El bitcoin 17 millones está a punto de ser minado: qué significa y por qué es importante

La oferta limitada de Bitcoins está a punto de ser un poco más limitada.

A menos que ocurra un evento imprevisto, es probable que el bitcoin 17 millones sea minado el próximo día, muestran datos de Blockchain.info, un desarrollo que marcaría otro hito para la primera criptomoneda del mundo. Eso es porque según las reglas actuales de bitcoins, solo se pueden crear 21 millones de bitcoins.

Dando un paso atrás, el hito, el primer marcador de un millón de bitcoin que se cruzará desde mediados de 2016, es quizás digno de mención como un recordatorio más del logro principal de la tecnología en informática: la escasez digital creada y habilitada por software compartido.

En resumen, el código de bitcoin, desde que fue clonado y adaptado por decenas de otras criptomonedas, garantiza que solo se introduzca un número determinado de bitcoins nuevos en su economía a intervalos. Los mineros, o aquellos que operan el hardware necesario para rastrear el conjunto de transacciones de bitcoin, son recompensados ​​cada vez que agregan nuevas entradas al registro oficial.

Es de destacar que no se puede predecir con precisión cuándo se extraerá el bitcoin 17 millones o quién lo extraerá, debido a las muchas variaciones mínimas que se crean para mantener un software común sincronizado. Dicho eso, hay una predictibilidad relativa. Cada bloque de bitcoin produce 12.5 nuevos bitcoins, y como los bloques de bitcoins ocurren aproximadamente cada 10 minutos, se crean unos 1.800 bitcoins nuevos cada día.

Como tal, tal vez sea mejor ver este evento como una “barrera psicológica”, dijo a CoinDesk el socio fundador de Tetras Capital, Alex Sunnarborg, uno que es interpretado de manera diferente por diferentes comunidades.

Sunnarborg, por ejemplo, intentó enfatizar que otra forma de interpretar el resultado es que el 80 por ciento de todos los bitcoins que se crearán han sido extraídos. En otras palabras, solo cerca de una quinta parte del suministro final permanece para los mineros y los futuros compradores.

 

Vía CoinDesk