Apple y Blockchain: ¿juntos al fin?

El 7 de diciembre de 2017, se hizo público que Apple había presentado una solicitud de patente (oficialmente, “Obtención y uso de información horaria sobre un elemento seguro”) con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE. UU. Para un sistema de verificación de tiempo que potencialmente incorporaría el uso de blockchain. Estass solicitudes de patentes se hacen públicas generalmente 18 meses después de que se han presentado, lo que significa que Apple probablemente ha estado jugando con la idea de un sistema de verificación de marca de tiempo basado en blockchain durante dos años, si no más.

Según la presentación, Apple utilizaría la arquitectura multicheck que incorpora Public Key Infrastructure y blockchain para verificar la autenticidad de las marcas de tiempo y proteger los elementos seguros (SE), como tarjetas SIM o tarjetas microSD que podrían contener información crítica.

En el tercer escenario descrito en la presentación: Debido al consenso distribuido, la tentativa de alteración de la cadena de bloques por un nodo malicioso en términos del valor del tiempo será detectada por nodos honestos. En el tercer escenario, un bloque maliciosamente alterado en el blockchain no será reconocido por el dispositivo y no será reconocido por el SE y, por lo tanto, un valor de tiempo falso no dañará el estado del SE.

Dicho de otra forma, dado que las transacciones de blockchain son transparentes e inmutables, las acciones deshonestas tomadas por un individuo o grupo de individuos maliciosos para alterar una marca de tiempo permitirían que todas las personas en esa red vean que esto ocurra. También crearía bloques no autorizados que no se reconocerían correctamente, lo que invalidaría esos bloques y volvería a autenticar la marca de tiempo adecuada.

Ir a el artículo completo.