La reciente actualización de Apple del sistema Apple Pay presenta una API de solicitud de pago y, lo que es más notable, el protocolo Interledger de Ripple. Esta es una noticia importante para el protocolo de pago Ripple. Una gran cuota de mercado utiliza productos de Apple, y ahora por defecto Ripple. Si la nueva API de solicitud de pago gana tracción, Ripple podría convertirse en la primera criptomoneda de uso generalizado. Esto depende de la simplificación del proceso de pago.
Existe una gran barrera para ingresar a la esfera de criptomonedas en este momento, e incluso entonces la curva de aprendizaje es alta. Los usuarios aún necesitan un alto nivel de conocimiento tecnológico, algo que Apple pueda ayudar a mitigar.
¿Qué es el Protocolo Interlerger?
Todos están familiarizados con el proceso tradicional de transferencia bancaria. Creadas internamente, las redes bancarias rara vez se comunican bien con otras instituciones. Las agencias de procesamiento de pagos, incluidas las tarjetas de crédito, no se benefician al permitir que los comerciantes usen fácilmente otras opciones. Esto crea un ambiente donde las transferencias pueden tomar días. En el caso de las transferencias internacionales, puede ser incluso más largo, con una gran cantidad de posibles fraudes.
Si bien Ripple sufrió a raíz de la corrección del mercado junto con todas las demás monedas, se ha mantenido relativamente estable en el corto plazo. Su enfoque en obtener alianzas del mundo real con las principales instituciones financieras está dando sus frutos. A diferencia de muchos proyectos de blockchain, Ripple cuenta con un conjunto completo de productos funcionales.
Vía GlobalCoinReport