Amazon Web Services lanza plantillas blockchain

Amazon.com desea facilitar a los desarrolladores la creación de proyectos basados ​​en la tecnología blockchain. La división de computación en la nube de la compañía lanzó “AWS Blockchain Templates”. El producto proporciona plantillas de blockchain que admiten dos versiones de la tecnología: Ethereum y Hyperledger Fabric.

Blockchain elimina la necesidad de un intermediario externo, como un banco, al crear un registro de transacciones permanente y seguro. Las nuevas empresas y las grandes corporaciones están trabajando para aplicar la tecnología a la gestión de la cadena de suministro, servicios financieros, registros de propiedades y muchas otras industrias.

AWS Blockchain Templates proporciona una manera rápida y fácil de crear e implementar redes de blockchain seguras utilizando frameworks de código abierto. Con las plantillas de AWS Blockchain, puede desplegar los marcos Ethereum y Hyperledger Fabric utilizando plantillas administradas y certificadas de AWS CloudFormation. AWS Blockchain Templates le permite concentrarse en la construcción de sus aplicaciones blockchain en lugar de gastar tiempo y energía en la configuración manual de su red blockchain.

Vía Amazon