Académicos de Oxford lanzan ‘blockchain university’

Joshua Broggi

Un grupo de académicos de Oxford ha lanzado la primera “universidad blockchain” del mundo. A diferencia de la mayoría de las instituciones de educación superior, la Universidad de Woolf no tendrá un campus físico, sino que utilizará una aplicación que permite a los académicos publicitar sus servicios a los futuros estudiantes, que luego pueden seleccionar los módulos que coincidan con sus requisitos.

La tecnología Blockchain se utilizará en la regulación de contratos y pagos, y para registrar el progreso académico. En el transcurso de unos años, los estudiantes podrían obtener créditos para obtener títulos universitarios, que se colocarían en la cadena de bloques y que serán acreditados por las instituciones tradicionales de educación superior.

El fundador y director de Woolf, Joshua Broggi, es investigador junior en Wolfson College, declaró a Chernell: “El objetivo de Woolf es mejorar dos condiciones en la educación superior, a saber, el empleo deficiente para los profesionales académicos y la matrícula alta para los estudiantes. Estos son realmente temas desafiantes, y las nuevas soluciones tendrán que ser creativas. Estamos utilizando blockchain con contratos inteligentes para automatizar los procedimientos administrativos básicos, lo que puede reducir nuestros gastos generales, reducir los aranceles y garantizar salarios significativamente mejores para los académicos”.

Según el libro blanco de Woolf, “para los estudiantes, será el Uber de los cursos de grado; para los profesores, será el alojamiento de Airbnb “.

Noticia original en Cherwell.